Más intoxicaciones etílicas y menos reyertas en la Nochebuena madrileña

  • Emergencias 112 recibió 2.066 llamadas desde las doce de la noche hasta las nueve de esta mañana

La Nochebuena en la Comunidad de Madrid ha sido relativamente tranquila, aunque este año han aumentado las llamadas al servicio de emergencias del 112 por intoxicaciones etílicas (un 29 %), pero han disminuido las recibidas por agresiones y reyertas (un 18 %).

Así lo han señalado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que han cifrado en 2.066 el número de llamadas recibidas desde las doce de la noche hasta las nueve de esta mañana, lo que supone 256 más (un 14,1 %) respecto a la 1.810 del año pasado.

Por intoxicaciones etílicas ha habido 53 avisos, es decir, 12 más que en la Nochebuena de 2015, por lo que el incremento ha sido del 12 %.

Frente a esta subida, resalta el menor número de llamadas relacionadas con agresiones y reyertas, ya que ha habido 111, es decir, 18 menos que un año antes, con un descenso del 18 %.

También se han producido menos incendios, con un total de 23, tres menos que el año pasado (11,5 % menos), pero ha habido 22 accidentes, es decir dos más que en 2015 (un 10 % de aumento), y 20 infracciones de tráfico (25 % más).

De todos modos, ninguna de estas intervenciones ha sido por hechos muy graves.

Aunque el inicio de la intervención del 112 fue antes de la medianoche, lo más destacado ha sido un atropello de un hombre en Villanueva de la Cañada, con un traumatismo craneoencefálico severo, y un incendio en un polígono industrial de Getafe.

El fuego se originó entre dos naves del polígono donde se acumulaba maquinaria de pequeñas dimensiones. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid lograron apagar las llamas después de trabajar en la zona hasta pasada la una de la madrugada.