Menos intervenciones de emergencias en Nochebuena y más quejas por ruidos

Bomberos
Bomberos |Telemadrid

Las intervenciones realizados por los servicios de emergencia madrileños en Nochebuena han disminuido en toda la Comunidad de Madrid respecto al año pasado y no se han registrado heridos graves en ninguno de los avisos, que bajan en general, a excepción de las quejas por ruidos.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de lo servicios de Emergencias Madrid y de la Comunidad, según las cuales en la Nochebuena (de 00,00 horas a 9,00 horas del 25 de diciembre) se recibieron en el teléfono 112 un total de 2.604 llamadas, frente a las 3.295 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2010.

Del total de avisos atendidos, destaca la reducción de las reyertas y agresiones, que han dado lugar a 147 intervenciones en toda la Comunidad, ninguna de ellas grave, frente a las 203 que hubo el año pasado.

En la ciudad de Madrid estas intervenciones por reyertas o agresiones con heridos -ninguno grave- se han reducido casi a la mitad en Nochebuena, ya que se produjeron 22, mientras que en 2010 se contabilizaron 40 por estas mismas causas.

Lo mismo ha sucedido con los accidentes de tráfico ocurridos durante la noche, un total de 23 frente a los 30 del año pasado, de los cuales en Madrid capital solo se han registrado 3 accidentes con heridos, todos ellos leves, mientras que en 2010 hubo 8 siniestros de este tipo en la ciudad.

En toda la Comunidad se han contabilizado 27 infracciones de tráfico de diferente tipología (37 en 2020) y en la capital ha habido 18 siniestros pero en ninguno de ellos se han registrado heridos.

Cabe destacar la disminución de las alcoholemias positivas a nivel general y en particular en Madrid capital, donde tan solo dos test de este tipo han dado lugar a infracciones.

Por contra, se ha registrado un aumento significativo de las quejas por ruido tanto en domicilios como en locales o en la calle que crecen más del doble, con 295 avisos recibidos anoche, frente a los 112 que hubo en 2010.

En toda la Comunidad se han atendido 46 avisos por intoxicaciones etílicas (52 en 2010), de los cuales 15 se produjeron en la ciudad de Madrid, uno más que el año pasado.

El Samur ha realizado 88 intervenciones entre las 20,00 horas de ayer, 24 de diciembre, y las 09,00 horas de hoy, día de Navidad, casi la mitad que en el mismo período del año pasado, en que atendió 154 casos.

Entre las actuaciones más relevantes del Samur en Nochebuena destaca el incendio que se ha producido en una vivienda del número 152 de la calle Godella, en San Cristóbal de los Ángeles, que se ha saldado con siete intoxicados leves por humo, que fueron atendidos y datos de alta en el lugar.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 39 salidas, frente a las 41 del año pasado en esta misma noche, la mayoría por actos vandálicos, quema de contenedores y papeleras (24 frente a las 17 de 2010).

En toda la región se han recibido 32 avisos por incendios, cinco menos que el año pasado y ninguno grave, frente a los 37 que se produjeron el año pasado.

La Policía Municipal ha atendido 961 avisos en Nochebuena, mientras que en 2010 fueron 1.263 las intervenciones que realizó en la misma noche.