La caída de un falso techo de un instituto de Móstoles obliga a cambiar toda la planta

IES Manuela Malasaña de Móstoles
IES Manuela Malasaña de Móstoles

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está procediendo a la sustitución de los falsos techos de toda la planta baja del IES Manuela Malasaña de Móstoles, después de que el viernes pasado se desprendiera el techo de uno de los baños, sin que hubiera que lamentar heridos.

El desprendimiento del techo ocurrido el pasado día 14 había alertado a algunos padres, que han denunciado el estado del centro, por lo que desde la Consejería se ha decidido proceder a la sustitución de todos los falsos techos de la planta baja, aunque no existe peligro alguno "ni de seguridad, ni de salubridad".

En horario no lectivo

Pese a que fuentes de la Consejería insisten que el suceso tuvo lugar en solo uno de los baños, los técnicos han preferido sustituir los falsos techos de toda la planta, algo que se está realizando desde el fin de semana y durante horarios no lectivos, para "evitar afectar al correcto funcionamiento de las clases".

Por el momento, ya se han retirado todos los falsos techos de la planta, algo que ha también generado alguna alarma entre los padres y madres del centro, aunque desde Educación intentan tranquilizarles, asegurando que el hecho de que los techos estén ahora al descubierto "no supone ningún peligro para los alumnos".

"Es meramente una cuestión estética, aparte de las molestias que pueda estar generando el polvo de las obras, que se está intentando aminorar todo lo posible llevando a cabo las actuaciones fuera del horario lectivo", añaden desde la Consejería, que esperan que los alumnos vuelvan a la normalidad "cuanto antes".

Desde Educación lamentan las molestias que está ocasionando la sustitución de este falso techo, pero alegan que ha sido una caso sobrevenido y que desde la Dirección General de Infraestructuras han preferido abordarlo de inmediato, durante el curso, en vez de esperar a hacerlo durante algunos de los periodos vacacionales.