Una infidelidad pudo ser el móvil del crimen de Usera con tres muertos

Surgen nuevos datos en torno al crimen de Usera en el mes de junio en el que murieron tres personas en un despacho de abogados. Víctor Joel Salas era el objetivo del ataque que acabó en un triple crimen. Abogado peruano que había trabajado en la administración de justicia de su país. Por eso era fácil pensar en la hipótesis de un ajuste de cuentas relacionado con algo ocurrido en Perú. Pero la policía lo descartó en seguida. El grupo de homicidios se dividió. Cada agente investigó una línea, también sopesaron la posibilidad de que el agresor fuera un enemigo relacionado con su actividad aquí en España, deudas, un cliente descontento.

Pero la hipótesis que ha tomado fuerza es muy distinta, una infidelidad. Víctor Joel había mantenido una relación con una mujer y su pareja lo habría descubierto. Ese hombre está en el punto de mira de los agentes, un ciudadano extranjero afincado en Alemania.

El crimen de Usera produjo en junio un gran impacto. Morían tres personas que se encontraban en ese momento en el bufete. Dos empleadas cubanas, Maritza y Elisa. Elisa iba a comenzar a ejercer como abogada en España. Pepe era un cliente y tuvo la mala suerte de subir un papel al despacho en el peor momento. Victor Joel Salas tiene protección desde que se produjo el crimen. La policía espera poder dar por resuelto este terrible suceso cuanto antes.