Los indignados protestan en el Congreso por la reforma de la negociación colectiva

  • Se quejan del "empeoramiento" que va a haber en el mercado laboral
La asamblea de Sol prohíbe a los medios grabar en cuatro zonas de la acampada
Acampados jueves |Acampados jueves

Un millar de indignados del Movimiento 15-M, según han indicado a Efe fuentes de la Policía, se han concentrado en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para protestar por la reforma de la negociación colectiva. Los concentrados se han dirigido al Congreso desde el campamento de la Puerta del Sol tras una pancarta con el lema "wwwtomala plaza.net.", y desde otras asambleas de barrio para mostrar su indignación por la reforma de la negociación colectiva, cuyo proyecto está previsto que se apruebe el próximo viernes en el Consejo de Ministros, y contra la reforma laboral.

Un fuerte dispositivo policial ha impedido a los manifestantes llegar hasta la puerta del Congreso, y a las 21.30 permanecían sentados en la calzada de la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso, con la calle de Cedaceros. Los indignados levantan las manos al grito "Esta son nuestras armas", "O pasamos o acampamos", "Que no, que no, que no nos representan" y "Lo llaman democracia y no lo es".

Uno de los concentrados ha explicado con un megáfono el "empeoramiento" que asegura va a suponer la reforma de la negociación colectiva. "Este contrato para los diputados" y "Esto es un atraco, manos arriba" corean los manifestantes