Sin incidencias en la cuarta jornada de la huelga de maquinistas de Metro

Sin incidencias en la cuarta jornada de la huelga de maquinistas de Metro
Sin incidencias en la cuarta jornada de la huelga de maquinistas de Metro

Nueva jornada este jueves de la huelga convocada por los maquinistas de Metro de Madrid que seguirá mañana viernes, día 14, y la semana que viene los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

La cuarta jornada de huelga de maquinistas en el Metro de Madrid, que ha afectado de nuevo en el primer tramo de la mañana a las líneas 6 y 10, se ha desarrollado sin incidencias, con el cumplimiento del cien por cien de los servicios mínimos y con un 2,65 por ciento menos de viajeros que el jueves 29 de noviembre.

Metro de Madrid ha asegurado que la jornada se ha desarrollado sin incidencias, con el cumplimiento del cien por cien de los servicios mínimos.

Servicios mínimos

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 79 por ciento en el servicio de trenes con motivo de la huelga convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro.

Los paros de este jueves 13 y de mañana 14 de diciembre, se realizan en la franja horaria que va de las 6.05 a las 9 horas, y afectan a las líneas 6 y 10A.

La semana que viene, los días 17, 18, 19 y 20 se producirán paros entre las 17 y las 22.30 horas, en las líneas 1, 2, 3 y 5, y habrá unos servicios mínimos del 75 por ciento. Los paros del día 21 de diciembre tendrán lugar en el mismo horario y líneas y los servicios mínimos se han establecido en un 74 por ciento.

Gonzalo pide reflexión a los maquinistas

Por su parte, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, ha pedido una "reflexión interna" a los 71 maquinistas que, según ella, convocaron la huelga de Metro de Madrid en "líneas importantes" de la red de movilidad.

La consejera ha explicado que la huelga de Metro la han votado 71 personas de los casi mil maquinistas del suburbano. Gonzalo ha reclamado a estos trabajadores que "amplíen las miras" y hagan una "reflexión interna" dejando atrás los "mensajes cortoplacistas".

No obstante, ha mandado un mensaje con el ofrecimiento de diálogo para solucionar el conflicto laboral.

Por su parte, el Sindicato de Maquinistas de Metro ha asegurado en un comunicado que le seguimiento del paro de ayer miércoles ha sido del 100% y sin incidencias.