Un incendio en un edificio de trece plantas ubicado en el barrio de Vallecas deja un total de 9 intoxicados, entre ellos cuatro niños --dos niñas de 6 y 9 años y dos bebés de 9 y 18 meses, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
El incendio se habría originado en torno a las 00.15 horas de la noche del domingo en un cuarto de contadores -planta baja- de uno de los edificios situados en el número 61 de la avenida Pablo Neruda. Una gran cantidad de humo inundó las escaleras hasta el sexto piso.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de Bomberos, que controlaron con rapidez el incendio y pusieron a salvo a siete personas que intentaban bajar por las escaleras, sufriendo una intoxicación leve. En este grupo se encontraban los cuatro menores y tres mujeres de entre 40 y 45 años.
En plena calle, efectivos del Samur Protección Civil montaron un puesto sanitario, donde atendieron a estas siete personas, que pudieron ser dadas de alta sin necesidad de ser trasladadas al hospital. Los sanitarios también atendieron a dos personas de avanzada edad que sufrieron otra intoxicación leve en el pasillo del cuarto piso.