Un incendio arrasa dos hangares del aeródromo de Cuatro Vientos

  • El incendio sólo ha originado daños materiales y no ha habido heridos
  • El incendio en el aeródromo de Cuatro Vientos obligó a cerrar el tráfico aéreo

El aeródromo de Cuatro Vientos opera desde la 16.50 horas con total normalidad, después de que un espectacular incendio que se declaró de madrugada en un hangar haya obligado a suspender todos los vuelos hasta esa hora. Quince dotaciones de bomberos, 12 de ellas del Ayuntamiento y tres del aeródromo, han logrado controlar el incendio que se ha iniciado esta madrugada en un hangar del Aeroclub de Cuatro Vientos. Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se inició hacia la 6,45 horas por causas todavía no aclaradas y no ha causado daños personales.

Las llamas surgieron en un hangar vacío de unos 4.000 metros cuadrados situado en la parte civil del aeródromo y se extendieron después a otro de menor tamaño, del que los bomberos tuvieron que sacar numerosas botellas de acetileno y de oxígeno para evitar explosiones. En los dos hangares el fuego ha hecho colapsar las cubiertas.

La actuación de los bomberos del Ayuntamiento y del propio aeródromo ha permitido confinar el fuego en el interior de los dos hangares. No obstante, los bomberos continúan trabajando en la zona, refrescando las dos naves que han ardido casi totalmente y cuyos tejados se han desplomado.

Por el momento, el incendio sólo ha originado daños materiales y no ha habido heridos.

A las seis de la tarde continúan trabajando en la zona siete dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que refrescan el material calcinado.

Se prevé que los bomberos continúen trabajando hasta que anochezca, y que esta noche permanezcan en la zona algunas unidades para asegurar que el fuego no se reaviva.

EL INCENDIO EN EL AERÓDROMO DE CUATRO VIENTOS OBLIGÓ A A CERRAR EL TRÁFICO AÉREO

El humo generado por el incendio que se originó a primera hora de esta mañana en una nave del aeródromo de Cuatro Vientos obligó a suspender el tráfico aéreo civil -de aviones privados- en el mismo. Las instalaciones aeroportuarias de Cuatro Vientos se dividen en una base militar y en un aeródromo civil para vuelos privados, y es en esta última zona en la que se ha originado el fuego.

Fuentes de AENA han informado de que el tráfico aéreo se opera desde la 16.50 horas con normalidad

tras el incendio.