Extinguido el incendio de la fábrica de La Cantueña en Fuenlabrada

  • El fuego afectó a una nave industrial y provocó una densa columna de humo visible en todo Madrid
Incendio en una nave de Fuenlabrada
Incendio en una nave de Fuenlabrada

Los bomberos han logrado extinguir el incendio declarado este jueves en una fábrica de disolventes del Polígono La Cantueña de Fuenlabrada, después de once horas, según han indicado a Efe fuentes del Consistorio.

Sobre las 21.00 horas, se ha dado por extinguido el fuego en una nave de 600 metros cuadrados situada en el número 14 de la calle La Industria, en una parcela de cerca de 3.00 metros cuadrados.

Se trata del tercer incendio importante que se produce en la localidad madrileña en tan sólo 15 días, después de que el 28 de junio ardiera por completo una nave abandonada en la calle Móstoles.

También el 3 de julio ardieron cerca de 6.000 metros cúbicos de papel en una fábrica papelera en este polígono.

El producido hoy en La Cantueña ha provocado una densa columna de humo que ha sido visible desde varios puntos de Madrid.

La nave afectada, de unos 600 metros cuadrados, está situada en el polígono industrial La Cantueña de la citada localidad. Concretamente, la planta se encuentra en el número 14 de la Avenida de la Industria.

Al parecer, la nave pertenece a una empresa de productos químicos y disolventes, lo que explica la densidad de la columna de humo provocada por el incendio. Afortunadamente, el fuego no ha afectado a productos peligrosos ni ha habido escapes, por lo que no ha habido peligro de toxicidad. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha trasladado que las mediciones de la calidad del aire realizadas en el entorno han arrojado "parámetros normales"

Con todos, Emergencias 112 ha recomendado cerrar ventanas en las industrias y viviendas cercanas al polígono y no hacer deporte por la zona.

Columna de humo provocada por un incendio en Fuenlabrada

Hasta 20 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Fuenlabrada han trabajado en el lugar para sofocar el fuego. Al parecer, la nave, de tres plantas, ha colapsado.

En redes sociales, muchos internautas difundieron imágenes del aparatoso incendio.