La edil imputada del PSOE renunciará a su acta si es la única condición de UPyD

La edil imputada de PSOE renunciará a su acta si es la única condición de UPyD para llegar a un acuerdo
La edil imputada de PSOE renunciará a su acta si es la única condición de UPyD para llegar a un acuerdo |Telemadrid

La concejala socialista de Getafe, Cristina González, imputada por la adjudicación irregular de más de 1.200 plazas de aparcamiento, ha anunciado este domingo que renunciará a su acta de concejal si es la única condición que pone UPyD para llegar a un acuerdo con el PSOE y gobernar en el municipio.

El Consejo de Dirección de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) aseguró este sábado que apoyarían, en aquellos municipios donde son llave para gobernar, a los partidos que acepten respaldar su petición de reforma de ley electoral así como la devolución de las competencias de Educación al estado. La tercera condición era no apoyar a ninguna formación con imputados en sus listas, como es el caso del PSOE en Getafe.

En un comunicado, González ha señalado que como concejala socialista del Ayuntamiento de Getafe, ha "trabajado siempre con firme convicción en los valores" de su partido y "desde el compromiso, para hacer de esta ciudad una referencia en calidad de vida".

"Ha sido así, con gobiernos socialistas, como Getafe ha experimentado notables transformaciones, y es preciso, para no sufrir retrocesos, que nuestra ciudad siga siendo gestionada por un gobierno de progreso", ha añadido.

Así, ha explicado que tras los resultados electorales del 22 de mayo, la posibilidad de que el PSOE continúe siendo la fuerza política que gobierne Getafe depende de un pacto con IU y UPyD.

Un pacto que, "según recientes informaciones de algunos medios de comunicación, podría estar condicionado por mi continuidad o no como concejala, al cuestionarse mi permanencia en la corporación por un asunto judicial que el PP ha sacado a la luz con claros fines electoralistas pese a haber sido archivado hace meses por la Fiscalía de Madrid", dice.

Si bien asegura que su "inocencia ha quedado patente con ese archivo judicial", su "responsabilidad" le "hace anteponer los intereses" de su partido, "y por extensión de los getafenses, a cualquier otra situación".

"Por ello quiero expresar mi voluntad de renunciar a mi acta de concejala, si esa es la única condición de UPYD para llevar a efecto un acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Getafe", concluye en el comunicado González.