Un policía ebrio, implicado en el accidente donde murió el conductor de una furgoneta en la M-45

Un policía nacional fuera de servicio que triplicaba las tasas de alcoholemia se vio implicado en un accidente de tráfico el que perdió la vida el sábado por la noche el conductor de una furgoneta, que previamente había sido detenida por un agente municipal en un carril de la M-45 porque iba zigzagueando. El policía que conducía dio en una positivo por alcoholemia con una tasa de 0,75 miligramos por litro en aire aspirado en primera lectura y 0,73 en segunda, triplicando lo permitido por Ley, según el atestado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23 horas del día 23 en el kilómetro 17 de la M-45. En ese punto un policía municipal fuera de servicio y circulando con su vehículo particular dio el alto a una furgoneta que iba haciendo eses por la carretera de circunvalación, deteniéndose los dos vehículos en un carril derecho de la calzada aunque sin señalizar ni el lugar ni los vehículos debidamente, según el atestado al que ha tenido acceso Europa Press.

Minutos después, dos policías nacionales de la comisaría de Villa de Vallecas fuera de servicio, que iban con un coche particular, pasaron por la carretera y, por causas que ahora se investigan, no pudieron esquivar la furgoneta y se empotraron contra ella, resultando fallecido el conductor de la misma, de 49 años, que estaba dentro del vehículo.

La furgoneta quedó totalmente destrozada y el conductor atrapado en la misma. Así, fue recatado por los componentes de la primera unidad de Samur-Protección Civil que acudió al lugar, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.