Desde hoy y hasta el 2 de diciembre: Ruta de la Tapa en Boadilla

  • Podrán degustarse tapas a un precio de 1 ó 2 euros
tapaweb300
tapaweb300 |Archivo

Desde el próximo 23 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, los vecinos de Boadilla y todos aquellos que quieran acercarse al municipio podrán degustar la gran variedad de tapas que los establecimientos en la VII Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte han preparado.

En total, 35 restaurantes participarán en esta iniciativa gastronómica, organizada por la Concejalía de Comercio, un número superior a los que lo hicieron la pasada edición. Se trata, en concreto, de los restaurantes Gasterea, El Bury, Borleña Café, El Buey, La Antigua Taberna, Taberna Fisterra, La Taberna de Alfredo, La Lonja de Boadilla I, La Lonja de Boadilla II, Sushibarita, Riflo, Café Delicias, Trattoria Piccolo Mio, El Pollo Loco, Cafetería Boadilla, Las Tres Nueces, La Espuela, La Oficina, Casa Denis, El Encuentro, Costa’s Bistro, Pizzannisima, Rofredo Ristorante, Mesón Gallego O’Carro, Restaurante O’Carro Siglo XXI, Brasa y Puchero, Pica y Mas, Vaca Vaca La Brasa, Casa Iván, Casa Vere, El Rey Gambón, Bikram Boadilla, Parrilla Argentina Nuevo Mundo, Golfo di Taranto y Monalissa.

Las tapas, que podrán degustarse a un precio de 1 ó 2 euros, bebida no incluida, representan la amplia y variada oferta gastronómica que puede encontrarse en Boadilla del Monte, desde la comida más tradicional a la más innovadora.

Todas las personas que se animen a participar en la Ruta tendrán la oportunidad de elegir la mejor tapa depositando su voto en las urnas que todos los restaurantes tendrán instaladas. Para ello, los establecimientos ofrecerán un carnet de bolsillo al cliente cuando pida su tapa y éste servirá de papeleta de votación. Para poder votar el carnet tendrá que contener el sello de al menos 7 restaurantes. Además, incluirá información de los 35 establecimientos participantes, contendrá las instrucciones para la votación y un mapa de Boadilla con la localización de los restaurantes y sus tapas. Como novedad, este año se ha introducido un código QR por el que a través del móvil se puede acceder a las imágenes de las tapas que concursan.

Los clientes podrán degustar de forma gratuita en todos los restaurantes participantes pinchos de morcilla de León, por gentileza de Arti Comercial, empresa especializada en venta de jamones y embutidos, y Elaborados Matachana, empresas que patrocinan esta edición de la ruta de la tapa.

Entre todos los que voten, se sorteará una cena para dos personas en el restaurante ganador. Además, los tres restaurantes más votados recibirán un premio que consistirá en . un lote de productos alimenticios de la zona ofrecido por “La Garrotxa”, una bandeja de pescado de Pescadería Aparicio y un Jamón Ibérico de Arti Comercial, empresas patrocinadoras de la VI Ruta de la Tapa. El resto de establecimientos, recibirá diploma acreditativo de su participación.

La Concejalía de Comercio ofrecerá, además, un premio sorpresa, Premio al más Tapero, a quien acredite tener más de 15 sellos de distintos establecimientos en su carnet.