Los hospitales madrileños necesitan urgentemente donaciones de sangre 0+ y 0-

  • También permanecen en alerta los grupos A+, A- y B-
  • Se requieren 900 donaciones diarias en total
Donación de sangre
Los hospitales de Madrid necesitan con urgencia donaciones de sangre de los grupos 0- y B-

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia sangre de los grupos 0+ y 0-, ya que continúan bajos los niveles de reservas pese a que se han recuperado ligeramente gracias a las donaciones en el fin de semana.

Según ha informado el Centro de Transfusión de Sangre a través de redes sociales, también permanecen en alerta los grupos A+, A- y B-, de los que se necesita donaciones en los próximos dos o tres días. Por su parte, los grupos AB+, AB- y B+ permanecen en buen estado y no se necesitan donaciones hasta la próxima colecta.

Además, ha recordado que todos los días se necesitan donaciones ya que se requieren 900 donaciones diarias en total. Se pueden consultar horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en www.madrid.org/donarsangre o en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Existe una amplia red de unidades de donación, fijas y móviles, que tratan de acercar el dispositivo a las personas interesadas con el fin de facilitarles la posibilidad de efectuar su donación de sangre.