Los hospitales de Madrid retrasan el alta de pacientes y les reasignan camas

Dos personas caminan entre la nieve en una calle de Madrid
Dos personas caminan entre la nieve en una calle de Madrid |EFE

Los hospitales públicos de Madrid han dotado de nuevo de cama a pacientes que tenían previsto recibir el alta este sábado, y en ellos algunos profesionales han doblado turnos por la imposibilidad de que lleguen los relevos, han informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Los accesos al hospital Enfermera Isabel Zendal permanecen cortados por la nieve desde la noche del viernes y es imposible acceder a él este sábado, han informado fuentes de la Comunidad de Madrid que han precisado que en el centro sanitario se trabaja "sin problemas".

En el Zendal, el personal del turno de la tarde del viernes sigue trabajando después de haberse organizado en turnos y áreas de descanso.

Díaz Ayuso: "Pese a las dificultades, ha empezado la vacunación contra el coronavirus para los sanitarios"

El Zendal tiene este sábado 163 pacientes en hospitalización e intermedios y 6 en UCI "sin problemas", han informado las fuentes, según las cuales ha sido suspendida la vacunación por el coronavirus y no se esperan ingresos ni habrá altas.

En cualquier caso, según Sanidad, no ha habido más traslados al Zendal desde las urgencias de otros hospitales y los pacientes que estaban no recibirán hoy el alta.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

En todos los hospitales de la red pública se ha dotado de nuevo de cama a pacientes que tenían previsto recibir el alta este sábado y, en caso necesario, se han facilitado mantas a familiares que han tenido que pasar la noche en los centros.

Según Sanidad, algunos profesionales han doblado turnos, por la imposibilidad de que lleguen los relevos.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Ante la situación meteorológica y las dificultades de movimiento, las Urgencias del Hospital Infantil Gregorio Marañón han habilitado un teléfono 690643114 para consultas, que funciona 24 horas atendido por pediatras.

Del mismo modo, el Hospital infantil del Niño Jesús permanece abierto y atiende llamadas telefónicas de padres con consultas urgentes en el número 915035900, ha informado el sindicato Amyts.

En los centros residenciales dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, las principales dificultades al mediodía de este sábado tienen que ver con la imposibilidad de trabajadores para acceder a sus puestos.

En estos casos, las residencias están reorganizando a los trabajadores del turno de noche para garantizar la óptima atención a los usuarios, según fuentes de la Comunidad de Madrid.