A 24 horas de la gran feria del Turismo

  • Se esperan 200 mil visitantes a FITUR

Madrid se convertirá esta semana en la capital mundial del turismo de la mano de la feria internacional Fitur, que abrirá sus puertas entre los días 19 y 23 de enero, para acoger a casi 11.000 empresas de 166 países diferentes y 200.000 visitantes. La feria ocupará 75.000 metros cuadrados de exposición y será inaugurada mañana por Doña Sofía. Los tres primeros días serán para los profesionales y el fin de semana para el público en general.

Es la feria que abre la temporada y sirve de termómetro del sector de cara a la temporada. Después de años marcados por la crisis, esta vez las expectativas son buenas. Según el presidente del Comité Organizador de Fitur 2011 Antonio Vázquez, la llegada de turista extranjeros a España ha vuelto a cifras positivas, con un crecimiento del 1,4 % en 2010. Pero a pesar de los datos y el optimuismo, FITUR tardará en volver a las cifras de antes de la crisis, cuando creció un 10 % y se dieron cita en Madrid más de 13.300 empresas de 170 países.

En esta edición vuelven algunas empresas como Iberia, la cadena hotelera Accor, la compañía de alquiler de coches National Atesa o el proveedor tecnológico Amadeus. La feria ingresará unos 14 millones de euros y se calcula que tendrá una repercusión de entre los 160 y 180 millones de euros para las empresas participantes.

A pocas horas del inicio de la feria, FITUR vuelve a colocarse como cita ineludible del sector turístico internacional.