La información sobre el servicio y la red de líneas de la EMT, que ya se consulta en dispositivos móviles e internet, llega ahora a la televisión de casa mediante una aplicación desarrollada conjuntamente por el área tecnológica de la EMT y Samsung.
Esta nueva aplicación EMT TV permite a los clientes conocer, mientras están sentados en el sofá de su salón, los tiempos de espera de las paradas que utilizan, los itinerarios de las líneas, los avisos de incidencias y modificaciones de servicio, además de facilitarle el contacto con la EMT a través de las redes sociales.
Todo ello estará disponible en tiempo real y desde el televisor, a un golpe del mando a distancia, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Se trata de una aplicación para las llamadas 'Smart TV', o televisiones inteligentes conectadas a internet, cuyas posibilidades de comunicación son enormes ya que se puede instalar aplicaciones diseñadas específicamente para un televisor.
El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes apuestan por las nuevas tecnologías que facilitan la información sobre la red y los servicios de la empresa a sus clientes.
En los últimos años, la EMT ha desarrollado diversas aplicaciones para dispositivos móviles (smartphones) que facilitan la consulta de información de la red de líneas de la EMT, y permiten una serie de funcionalidades más avanzadas: planificar rutas, consultar tiempos de espera e incidencias.
Las aplicaciones para móviles de la EMT se encuentran entre las más avanzados de Europa y tienen una gran aceptación por parte de los usuarios, como demuestra el número de descargas y de accesos diarios.
De la misma manera, el uso de televisiones conectadas a la red, que ya son casi dos millones en España, permitirá a las marcas, productoras, agencias y organismos de todo tipo introducirse en las televisiones conectadas, las cuales van a representar un nuevo canal de comunicación con los clientes finales.
La empresa municipal es pionera en nuevas tecnologías que permiten a los usuarios consultar sus servicios en cualquier lugar y, hasta ahora, ofrecía información en las paradas, en el interior de los autobuses a través de pantallas informativas, así como a través de internet y 'Smartphones'.