Un hombre de 69 años muere de un infarto tras sufrir un robo en su casa de Alcorcón

Un hombre de 69 años ha fallecido como consecuencia de un infarto que le sobrevino tras ser víctima de un robo en su vivienda de Alcorcón (Madrid), en la que los presuntos ladrones le dejaron atado de pies y manos. Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, el cadáver de Juan D.G., de 69 años, fue hallado el pasado domingo, día 24, por su cuñado, quien acudió al domicilio porque su familiar no contestaba el teléfono.

Al entrar en la vivienda, ubicada en el número 48 de la avenida de Leganés de la localidad de Alcorcón, encontró a su cuñado muerto, tirado boca arriba en el suelo del salón, con los pies y las manos atados con bridas de plástico y sangre en el rostro.

Según el testimonio de este familiar, la víctima vestía la misma ropa que llevaba cuando él le vio por última vez el día anterior por la noche.

La Policía acudió al domicilio y comprobó que varias habitaciones estaban revueltas, por lo que se trabaja con la hipótesis de que el hombre fue víctima de un robo.

La autopsia reveló que el hombre no tenía golpes en la cara ni en ningún otro lugar del cuerpo y que la sangre que le cubría la cara se debía a unos pólipos que tenía en la nariz.

La causa del fallecimiento fue un infarto debido probablemente al estrés que sufrió durante el asalto, según el resultado de la autopsia.

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía busca a los presuntos autores del robo.