Un hombre resulta herido tras ser disparado por la policía en Lavapiés

Plaza Nelson Mandela, en barrio de Lavapiés
Plaza Nelson Mandela, en barrio de Lavapiés

Un hombre ha resultado herido este lunes por arma de fuego en la plaza Nelson Mandela, en el madrileño barrio de Lavapiés. Fue disparado por la policía nacional, después de que este hombre se avalanzase contra dos agentes armado con dos cuchillos.

En concreto, resultó herido de bala en el gemelo y fue trasladado al Hospital Jiménez Díaz con pronóstico reservado, tal y como han informado a Telemadrid fuentes de Emergencias Madrid. La herida reviste poca gravedad. Se encuentra custodiado y detenido por la policía.

Según ha podido saber Telemadrid, un vecino, sobre las once de la mañana de este lunes, alertó a la Policía de que dos hombres se estaban peleando. Uno de los hombres, de 33 años y de origen cubano (según los vecinos es toxicómano) empezó a golpear con un palo el coche de policía que acudió al lugar de los hechos. "Estaba fuera de sí", dicen los testigos.

"Estaba fuera de sí"

Momentos después entró en un restaurante y cogió dos cuchillos con los que ha tratado de agredir a los agentes. Uno de ellos le disparó en el gemelo para reducirle.