Un hombre de 80 años fallece aplastado por su tractor en un talud de la A-3

Emergencias 112
Emergencias 112 |Telemadrid

Un hombre de 80 años ha fallecido hoy al volcar el tractor que conducía en un talud de unos 5 o 6 metros situado a la altura del kilómetro 56 de la A-3 (autovía de Valencia), en el término municipal de Villarejo de Salvanés, y quedar atrapado bajo el vehículo.

Según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el hombre salió en la mañana del miércoles de su domicilio conduciendo un pequeño tractor que utilizaba para labores de huerto y a la hora de comer no había regresado a casa, lo que puso en alerta a la familia, que avisó a la Guardia Civil.

Los agentes y los familiares del hombre comenzaron a "peinar" la zona tratando de localizar al tractorista, que finalmente fue hallado por la Guardia Civil junto a su vehículo, alrededor de las 23,30 horas, en un camino asfaltado que discurre próximo a la A-3.

Miguel Ángel Aguilar, suboficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha explicado que el tractor cayó "sobre su techo" por un talud de unos 5 o 6 metros de profundidad "arrastrando vegetación y árboles" en su caída y dejando atrapado debajo al conductor.

Tras localizar a la víctima, la Guardia Civil avisó a los Bomberos de la Comunidad que tuvieron que emplear un vehículo pluma para rescatar el cadáver del hombre, que había fallecido aplastado por el tractor, lo que según el suboficial hizo la tarea "muy laboriosa", debido que se encontraba en una zona "bastante angosta".

Efectivos del Summa 112 acudieron al lugar del accidente donde encontraron el cuerpo ya sin vida del tractorista, por lo que sólo pudieron certificar su muerte.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han indicado que las primeras averiguaciones apuntan a que el hombre, debido a su avanzada edad, pudo sufrir una indisposición mientras conducía el tractor, lo que hizo que se saliera de la vía y volcara por el terraplén.

Además han señalado que se desconoce el tiempo que la víctima permaneció atrapado bajo su tractor, ni si falleció en el acto nada más volcar.La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar cómo se produjeron los hechos.