Casi 20.000 hogares de la Comunidad de Madrid reciben el Ingreso Mínimo Vital

  • De media, cada hogar recibirá en marzo  547 euros
Tesorería General de la Seguridad Social
El Gobierno sólo ha aprobado y abonado un 1,4% de las solicitudes de Ingreso Mínimo Vital recibidas |Telemadrid.es

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) beneficia ya a 19.942 hogares en la Comunidad de Madrid en los que viven 58.872 personas, de las que más del 46 por ciento son menores, ha informado la Delegación de Gobierno en Madrid en un comunicado.

En concreto, los hogares incluidos en la nómina de marzo, que se abonará en los próximos días, están formados por 31.587 adultos y 27.285 menores. De media, cada hogar recibirá en esta nómina 547 euros en la Comunidad de Madrid.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) abonará próximamente en toda España un total de 203.838 prestaciones a hogares donde residen 565.195 personas.

De media, cada hogar que ha sido reconocido como titular del Ingreso Mínimo Vital está formado por 2,77 personas. La prestación media reconocida asciende a 460 euros al mes.

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) cubre la diferencia hasta un umbral de renta garantizado que varía en función del tipo de hogar contabilizando las rentas preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas.

El umbral de renta garantizada oscila entre los 470 euros al mes (el equivalente a una pensión no contributiva) para un hogar unipersonal y los 1.033 euros al mes para unidades de convivencia formadas por dos adultos y tres o más menores o tres adultos y dos o más menores o por cuatro adultos y un menor.