El histórico tren de Arganda del Rey vuelve a andar

El histórico tren de Arganda, que recorre los cuatro kilómetros que separan a Arganda del Rey y Rivas, volverá a funcionar mañana con una serie de coches de madera antiguos que han sido reconstruidos por la Escuela Taller Román Aparicio, anuncia el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (CIFV) en un comunicado.

Los viajes comienzan a las 11.00, 12.00 y 13.00 de la mañana, y recorrerán la antigua línea de Madrid a Arganda, atravesando parajes naturales como el puente del río Jarama y los riscos de El Piúl. El trayecto dura 45 minutos y al término de cada viaje se pondrá en circulación un tren lanzadera hasta el apeadero.

El tren de Arganda consta de cerca de una decena de coches de madera con balconcillo que han sido reconstruidos en los últimos meses por la Escuela Taller Román Aparicio de Arganda. Las locomotoras que tirarán de los vagones, por su parte, serán de vapor o diésel.

El tren y su estación constituyen el Museo del Tren de Arganda, un "museo vivo" que recoge parte de la historia de esta tradicional instalación.