Los hermanos de Torrelaguna evolucionan bien en el hospital

Hallan en Valdetorres del Jarama a los menores rumanos desaparecidos en Torrelaguna
Niños rumanos rescatados |Telemadrid

Los dos hermanos de 8 y 11 años de la localidad madrileña de Torrelaguna que fueron hallados el pasado martes en un pozo del municipio cercano de Algete evolucionan favorablemente en el Hospital La Paz, donde permanecen ingresados recuperándose de las heridas que sufren.

Así lo ha informado un portavoz del centro hospitalario, que ha precisado que, aunque la evolución de los pequeños es favorable, no se prevé que sean dados de alta hoy.

Según el parte médico difundido ayer por el hospital, los pequeños llegaron con "múltiples" erosiones, heridas superficiales y abrasiones de carácter leve.

Los dos hermanos fueron encontrados por un ciudadano el pasado martes, sobre las dos de la tarde, en el interior de un pozo de las afueras de Algete, localidad situada a unos 28 kilómetros de Torrelaguna, donde los pequeños viven con su madre y otro hermano más pequeño.

Los niños fueron vistos por última vez el domingo por la tarde en un parque de esta localidad, del que no regresaron a su casa, por lo que su madre comunicó lo ocurrido a la Guardia Civil e interpuso la denuncia correspondiente al día siguiente.

La Guardia Civil continúa investigando lo ocurrido sin descartar ninguna hipótesis. La Comandancia de Madrid ha explicado que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que no se van a publicar más detalles sobre el mismo, y no se ha pronunciado sobre si, como han informado algunos familiares, los niños pudieron ser secuestrados por un hombre calvo y moreno que los llevó en un coche a varios pozos y acabó dejándolos dentro del que fueron encontrados.