La hermana del acróbata fallecido relata lo que ocurrió tras el accidente

  • Mónica Aunión concede a Telemadrid su primera entrevista donde cuenta cómo ocurrieron los hechos y asegura que su hermano "era muy exigente con la seguridad"
  • Rechaza hablar del caos organizativo del Mad Cool y asegura que esperará a un primer informe oficial sobre la causa del accidente "para dar una opinión personal"

Continúan las investigaciones para esclarecer la muerte del coreógrafo Pedro Aunión en el Mad Cool. La Policía trata de averiguar si el acróbata cayó al vacío por un fallo técnico o por un error humano. Entre los espectadores que asistían al espectáculo en la Caja Mágica estaban las hermanas del artista. Una de ellas, Mónica Aunión, ha concedido su primera entrevista a Telemadrid.

En ella, y con gran presencia de ánimo pese a la tragedia, relata cómo sucedieron los hechos y lo que ocurrió tras el fallecimiento de su hermano en el festival Mad Cool, cuyas actuaciones no se suspendieron pese al accidente que comtemplaron todos los asistentes al evento en la Caja Mágica. "Creemos -manifiesta- que mi hermano en ningún momento fue consciente de que lo que le iba a pasar". Desvela que su hermano tenía muchos proyectos, como el de la danza aérea para niños con riesgo de exclusión, y que ahora espera, dice con emoción, que su legado no se pierda.

"ERA MUY EXIGENTE CON LA SEGURIDAD"

Mónica Aunión asegura que su hermano había realizado el número de Mad Cool en varias ocasiones y recuerda que "era muy exigente con la seguridad" por lo que "estamos absolutamente consternados y no nos explicamos lo que ha podido pasar". Recuerda también que los ensayos previos no se hicieron por culpa de la lluvia

La hermana del acróbata critica algunos comportamientos por parte de la organización del festival y comenta también los planes que tenía su hermano para el futuro, ya que su actuación en el Mad Cool iba a relanzar su carrera en España. Asegura que su exogencia personal "para que todo saliera bien era de un 500 por cien".

Mónica Aunión rechaza hablar del caos organizativo del Mad Cool pese a que conoce las críticas que se han hecho desde varios sectores. Sobre las causas del accidente sufrido por su hermano y las primeras hipótesis que apuntan a un fallo humano en el cambio de cuerdas que tenía que realizar en el espectáculo, Mónica Aunión se remite a los videos y fotos que se están analizando "y hasta que no haya un primer informe oficial yo no voy a dar una opinión personal, por respeto a él, no es el momento".

"Mi hermano era un grandísimo artista -dice- de los muchos que se han tenido que ir fuera de España, para luego regresar triunfando". Añade que esta actuación se la había tomado como un relanzamiento de su carrera.

La hermana del artista fallecido asegura que la familia "no vamos a desfallecer hasta que no se conozca la verdad sea la que sea". A lo mejor, añade, "no hay una sola causa, sino un cúmulo de causas". Por ello propone esperar y agradece las muestras de "amor, admiración y respeto" que han recibido tanto de España como de otros países y especialmente Argentina donde se formó Pedro Aunión y de Inglaterra donde residia.

Resalta Mónica Aunión lo querido que era su hermano y asegura que las muestras de cariño recibidas reconfortan a la familia.