Sin heridos en el tercer y último encierro de Leganés

El tercer y último encierro de las fiestas de Leganés ha finalizado este jueves sin heridos, ya que ha sido muy rápido y limpio con una duración de 1'25 minutos y la presencia de 1.500 personas.

En el encierro se han corrido cuatro toros, que recorrieron las calles Getafe, Margarita y Maestro, y otros cuatro se han soltado en el interior de la plaza de toros La Cubierta donde han participado recortadores y aficionados ante 4.500 espectadores.

El dispositivo de seguridad, integrado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y voluntarios de las peñas de Leganés, ha expulsado del recorrido a ocho personas, de la que cuatro no presentaban la vestimenta adecuada para poder participar en el encierro, pues fundamentalmente llevaban calzado que les impedía correr, mientras que dos personas presentaban signos de embriaguez y otras dos eran menores de 16 años.

Ya en el interior de la plaza se expulsó del ruedo a 25 personas, diez de ellas por vestimenta inadecuada, 11 por ser menores de edad y cuatro por estar ebrios.

Con el de hoy finalizan los encierros de las fiestas patronales de Leganés en los que se han dado cita más de 20.000 personas durante los tres días, en lo que se ha atendido a un total ocho personas por contusiones leves, todas ellas en el interior de la plaza.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la seguridad de los encierros de la ciudad y ha agradecido su participación en el dispositivo de encierros a los agentes de Policía Local y Nacional, a Protección Civil -de Leganés y de otras localidades cercanas- así como a los integrantes de las peñas.

"Realizan una grandísima labor, especialmente en el control del recorrido, ya que es fundamental retirar a esos corredores que no se encuentran en buen estado o que llevan vestimenta que les impide correr con seguridad, con lo que se está garantizado su seguridad y esa es nuestra principal preocupación en estos días", ha subrayado.