Dos tripulantes han resultado heridos leves después de que su avión despegara en el aeropuerto de Barajas y golpeara con la cola en la pista, lo que le ha obligado a regresar al aeródromo madrileño, donde ha dejado restos de fuselaje que han provocado después el pinchazo de una rueda de otra aeronave.
Según han informado fuentes del sector aéreo, el vuelo de 002 de Aeroméxico con destino a la capital mexicana, en el que viajaban 250 pasajeros y la tripulación, despegó a las 14:58 horas y la parte trasera de la aeronave tocó la pista.
Como el avión iba ya a gran velocidad y no era posible abortar el despegue, el piloto tuvo que elevar la nave y viajar alrededor del aeródromo para quemar combustible, tal y como establece el protocolo, a fin de poder regresar al aeropuerto.
Casi una hora y media después, a las 16:25, el avión consiguió aterrizar sin incidentes, aunque se había activado la alerta local en Barajas, que moviliza a personal de bomberos y otros servicios de emergencia.
Durante el despegue, dos de los tripulantes de la compañía han resultado heridos leves, con contusiones en el cuello como consecuencia del golpe recibido al ir sentados en los transportines destinados a la tripulación.
El avión ha sido aparcado y los pasajeros han sido trasladados a un hotel a la espera de que Aeroméxico flete otro avión.
El incidente ha motivado que un airbus de la compañía Air Europa que ha despegado a las 15:19 con destino a Caracas (Venezuela), pinchara una de sus ruedas delanteras por los restos de fuselaje que dejó el avión de Aeroméxico, según han informado a Efe fuentes de la compañía española.
Este segundo avión, en el que viajan 196 personas, ha despegado, pero tendrá que volver a Barajas debido a esta incidencia y a las 18:30 horas continuaba sobrevolando el aeropuerto para quemar combustible y volver a aterrizar.