Dos personas han resultado heridas y cuatro detenidas como consecuencia de una reyerta a balazos ocurrida el miércoles pasado a plena luz del día en una chatarrería del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado este lunes a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron por causas de momento desconocidas sobre las 14.00 horas del 29 de mayo. Dos familias empezaron a discutir en una chatarrería y la pelea acabó con agresiones por arma blanca y arma de fuego.
En un momento dado, uno de ellos, un hombre de 33 años y varios antecedentes policiales, sacó una pistola y disparó a otro, de 38 años y también con antecedentes, que acabó ingresado en estado grave en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas con tres impactos de bala.
En el refriega también acabó herido leve por arma blanca el autor de los disparos, quien fue ingresado en el hospital de Valdemoro por varios cortes.
La Policía Nacional detuvo al autor de los disparos por intento de homicidio, al herido por arma de fuego por lesiones y al hermano y padre de este por causar lesiones al primero.
Los agentes del Grupo V de Homicidios investigan las causas de lo sucedido mientras el herido grave se recupera en el hospital.