Un herido grave en el incendio de un chalé en Cubas de la Sagra

  • Otras cuatro personas han resultado heridas leves
Estado en el que ha quedado el salón del chalé incendiado en Cubas de la Sagra
Estado en el que ha quedado el salón del chalé incendiado en Cubas de la Sagra |112 Comunidad de Madrid

Un hombre de 33 años de edad ha resultado herido de gravedad y otras cuatro personas de carácter leve, en un incendio producido esta Nochevieja en un chalé de la localidad madrileña de Cubas de la Sagra. Los bomberos también han rescatado del interior a 4 gatos y un perro, que se encuentran ilesos.

El hombre herido de gravedad ha sido trasladado este sábado al Hospital de Getafe, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A primera hora de la mañana

La primera llamada a los servicios de emergencias ha tenido lugar a las 8.10 horas de la mañana. Hasta la vivienda, en el número 16 de la calle Miguel de Cervantes, se ha trasladado Guardia Civil, Cruz Roja, Summa y Bomberos.

El fuego se había iniciado en la planta de abajo afectando al salón de la vivienda por fuego y al resto por humo.

Las 11 personas que ocupaban el chalé, dos de ellos menores, ya habían evacuado la vivienda a la llegada de los equipos de Emergencia. El herido grave, un hombre de 33 años, ha sido estabilizado, intubado y trasladado al Hospital de Getafe con quemaduras faciales de segundo grado que comprometen la vía aérea.

Ha habido cuatro heridos leves por intoxicación de humo, que han sido trasladados al Hospital de Parla por inhalación de humo con pronóstico leve.

Además, los bomberos han rescatado del interior a cuatro gatos y un perro, que se encuentran ilesos. Guardia Civil se encarga de investigar lo ocurrido.