Los madrileños han podido observar un curioso fenómeno conocido como halo solar, un aro de luz alrededor del sol que se ha formado este mediodía a causa de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ciudad.
El investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, Héctor Socas Navarro ha detallado a Efe que se trata de un fenómeno bastante normal que se puede observar con bastante frecuencia alrededor de la luna.
"A veces en la alta atmósfera se forman microcristales de hielo que reflejan la luz del sol y forman una especie de halo. Es un fenómeno que suele darse alrededor de la luna, en la que se observa con bastante facilidad por la noche", ha dicho Socas. Según Socas, "verlo en el Sol es más difícil, tiene que haber muchos más microcristalitos que se producen por la humedad en la alta atmósfera".
"El que sea circular es por una razón geométrica. Los cristales están por todas partes y solo podemos ver los que están alrededor por la luminosidad que desprende el astro", ha explicado Socas.