Muy grave un joven de 26 años tras ser apuñalado a la altura del corazón en Usera

Muy grave un  joven de 26 años  tras haber sido apuñalado en el tórax en  Usera
Muy grave un joven de 26 años tras haber sido apuñalado en el tórax en Usera |Emergencias Madrid

Un hombre de 26 años se encuentra en estado muy grave como consecuencia de las heridas provocadas por un arma blanca en el tórax a la altura del corazón, en el barrio de Usera de Madrid.

Podría tratarse de un robo, según un conocido de la víctima

Según ha informado a Efe Emergencias Madrid, los hechos han tenido lugar la pasada noche en el calle Marina Usera. Un desconocido se ha dirigido a la víctima, al parecer para robarle, y le ha agredido con un arma blanca, según ha relatado un amigo del herido, quien también ha indicado que este era de nacionalidad hondureña y que hacía poco que le conocía. De todos modos, la víctima iba indocumentada.

En un primer momento se ha desplazado una patrulla de la Policía Municipal y, posteriormente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil.

Herida por arma blanca penetrante en el tórax, a la altura del corazón

El herido presentaba herida por arma blanca penetrante en el tórax a la altura del corazón. Los sanitarios han iniciado una maniobra de reanimación porque el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria.Tras comprobar que tiene lesionado el corazón, los sanitarios han decidido realizar una maniobra complicada que se llama toracotomía, y con un bisturí han abierto la caja torácica y procedido a realizar el masaje cardíaco directamente con las manos.

El paciente ha recuperado el pulso y ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre.

La Policía Nacional investiga los hechos.