Varios autobuses de la EMT en Madrid | EMT
(Actualizado

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) activará un servicio de autobús gratuito entre Atocha y Nuevos Ministerios mientras duren las obras que se ejecutarán en ese tramo de Cercanías entre el 24 de julio y el 31 de agosto, y que mantendrán cerrada la estación de Recoletos.

El recorrido irá del intercambiador Atocha-Renfe, con parada de inicio en avenida Ciudad de Barcelona con plaza del Emperador Carlos V, a la estación de Nuevos Ministerios, en el número 67 del paseo de la Castellana.

Además hará una parada intermedia en el paseo de Recoletos, a la altura de la Biblioteca Nacional.

Según indica el Ayuntamiento en una nota, el servicio se prestará con doce autobuses articulados en días laborables y con una frecuencia programada de cuatro a siete minutos en las horas de mayor afluencia de viajeros.

Las primeras salidas de la mañana estarán programadas a las 5:15 horas desde Atocha y a las 5:33 horas desde Nuevos Ministerios, y las últimas salidas previstas serán a las 0:07 horas desde Atocha y a las 0:24 horas desde Nuevos Ministerios.

La frecuencia del servicio de estos autobuses sustitutorios en días laborables oscilará entre los cuatro y los siete minutos entre las 7:00 y las 21:00 horas, y a partir de esa hora el intervalo de paso será de seis a diez minutos.

En sábados y domingos, la frecuencia será de entre nueve y diez minutos desde el comienzo del servicio hasta las 23:00 horas, y a partir de entonces los autobuses circularán con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos.

La EMT recuerda a los usuarios que el trayecto entre Atocha y Nuevos Ministerios también puede hacerse con las líneas convencionales 14 (Conde de Casal-Pío XII) y 27 (Embajadores-Plaza de Castilla).