79.250, el gordo de la Navidad, deja parte en Alcorcón y Madrid

  • Los loteros de Alcorcón contrataron a una médium para captar "el Gordo"
  • 276 millones de euros en Cerdanyola del Valls en Barcelona

El número 79.250 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con tres millones de euros a cada una de sus series. Aunque muy repartido, parte del premio ha recaído en Alcorcón y Madrid. En concreto en Alcorcón y Madrid. La estación de Chamartín, la administración 8 de la plaza de la Constitución de Alcorcón y el barrio de Aluche a través de la administración número 336 de la calle general Millán Astray a buen seguro lo estarán celebrando. Se trata del número más alto de la historia que haya obtenido el premio "Gordo".

Dos hermanos, Andrea y Andrés Cruz Martín, han extraído las bolas de número y premio respectivamente, del premio 'Gordo' del Sorteo de la Lotería de Navidad, dotado con 3 millones de euros. Mientras, los encargados de cantar el número, Andrés López de Haro Villafranca, y el premio, Iván Quintero Laureiro, se han mostrado contentos y sorprendidos, aunque éste último ha confesado entre bromas que es "adivino" y que estaba convencido de que iba a cantar el Gordo. Andrea ha relatado que cuando su hermano sacó el premio e Iván lo cogió, ella no se había enterado. "Me he sentido muy emocionada porque era mi grupo y no sabía que lo iba a sacar", ha señalado, al tiempo que ha añadido que todos su compañeros les animaban a sacar el 'Gordo' y ha corroborado que Iván decía "todo el tiempo" que lo iban a extraer, como así ha sido.

El gordo se conocía a las 11.14 horas en el sexto alambre de la quinta tabla.

El gordo se ha vendido en Barcelona, Alicante, Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Murcia, Zaragoza y Guipúzcoa. Así, el 'Gordo' de Navidad ha recaído este año en la adminsitración 7 de Cerdanyola del Valls (Barcelona), 36 de Alicante, 323 de Barcelona, 1 de Garachico (Tenerife), 131 y 336 de Madrid, 8 de Alcorcón (Madrid) 9 de Cáceres, 1 de Saldaña (Palencia), 97 de Barcelona, 5 de Molina de Segura (Murcia), 22 de Zaragoza, 3 de Eibar (Guipúzcoa).

Felix Galindo, el dueño de la administración número 336 de la calle general Millán Astray, en pleno barrio de Aluche, que vendió un billete completo del primer premio, se mostraba emocionado y reconocía que sabía a quien le habia tocado pero no quería revelar su identidad. Félix ha repartido 3 millones de euros.

CON LA AYUDA DE UN MEDIUM

Los loteros de la administración número ocho de Alcorcón (Madrid), que ha repartido una serie del "Gordo" de Navidad, contrataron a una médium para atraer ese premio y tienen instalado en el local un pequeño altar con imágenes de vírgenes y santos.

Agustín, el administrador de loterías de la plaza de la Constitución de Alcorcón, se mostraba tremendamente satisfecho. Vendió una serie por ventanilla, a gente del barrio.

Los hermanos Agustín y Beatriz Rubia gestionan esa administración, llamada "La mexicana", abierta por su madre en 1985 y que cinco años más tarde ya dio parte del "Gordo" en el sorteo de Navidad. Los dos hermanos estaban hoy exultantes tras saber que han repartido una serie, vendida íntegramente en ventanilla y cuyos compradores son gente del barrio.

Los loteros no jugaban el número agraciado, pero apenas transcurrida media hora de que hubiera salido el "Gordo" ya habían abierto cuatro botellas de champán, bien surtidos por una bodega que hay al lado de la administración.

"Teníamos toda la ayuda divina, amuletos", ha afirmado Rubia en alusión al altar, del que la gente que entraba a comprar se reía.

Para el lotero, dar el "Gordo" de Navidad "no se puede comparar absolutamente con nada. Es sólo una serie, pero no nos quejamos, ojalá fuera así todos los años".

276 MILLONES DE EUROS EN CERDANYOLA DEL VALLS EN BARCELONA

La Administración 7 de Cerdanyola del Valls (Barcelona) ha repartido 276 millones de euros, correspondientes a 92 series de 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con el 79.250, dotado con 3 millones de euros a la serie. Había adquirido 130 series, pero ha acabado devolviendo 38, con lo que ha vendido 92.

Asimismo, la veterana administración de la plaza Urquinaona de Barcelona, con más de 60 años de historia, ha repartido 3 millones de euros al vender una única serie del número 79250, agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad, íntegramente en ventanilla. Pedro Fortuño ha explicado que esta administración, la número 97 de Barcelona, situada en la céntrica plaza Urquinaona de Barcelona, esquinera con la calle Trafalgar, es la segunda vez que vende un número agraciado en el sorteo de Navidad, ya que hace dos años repartió todas las series del segundo premio, casi 200 millones de euros.

Aunque en esta ocasión ha sido el Gordo el premio que esta administración ha vendido, son sólo tres los millones repartidos, dado que el despacho tenía una única serie consignada del número 79250, que ha distribuido íntegramente en ventanilla, aunque al parecer no ha correspondido a ninguno de sus clientes habituales.

Una empresa de transportes de Huelva, TCH TRANS, ha repartido entre sus trabajadores y amigos varios millones de euros, al distribuir varios décimos del "Gordo" del sorteo de Navidad, el 79.520, que habían adquirido en uno de sus desplazamientos a Barcelona, mas concretamente en la Plaza Urquinaona.

TREINTA MILLONES DE EUROS EN ALICANTE

La administración de lotería número 36 de Alicante ha vendido diez series del Gordo del sorteo de Navidad, el 79.250, por lo que ha repartido 30 millones de euros en premios. Así lo ha confirmado su propietario, Salvador Alonso, quien regenta esta administración desde hace seis años. Este despacho de loterías está ubicado en el centro comercial de El Corte Inglés de la avenida Federico Soto.

Una joven ecuatoriana, de 17 años, es una de las afortunadas con "el Gordo" de la lotería de Navidad de este año, ya que compró en Alicante un décimo del 79.250, agraciado con 300.000 euros. Residente en la localidad alicantina de Pinoso, la joven ha acudido esta mañana junto a su madre, Piedad Arévalo, hasta la administración de lotería número 36 de la capital alicantina, donde "hace tiempo" compró el décimo premiado.

Rosa, que así se llama esta joven, trabaja en el sector del calzado y vive con su novio y su madre desde hace nueve años en Pinoso, municipio ubicado en la comarca alicantina del Medio Vinalopó. "El dinero nos viene muy bien", ha afirmado su madre, de 32 años, quien, de momento, ha asegurado no saber qué hará con "tantos euros".

EIBAR, VENDE OTRA SERIE DEL GORDO

La administración número 3 de lotería de Eibar (Guipúzcoa) ha vendido una serie completa del número 79250, por lo que ha repartido un total de 3 millones de euros. La responsable de la administración, Edurne Lete, ha explicado que la serie se ha vendido por décimos en ventanilla, por lo que cree que el dinero ha quedado "muy repartido".

El 79250 no es un número fijo en esta administración, sino que "lo han mandado al azar" este año y ha traído la suerte a esta oficina ubicada en el número 7 de la calle Fermín Calbetón, en pleno centro de la localidad armera que nunca había vendido uno de los premios grandes de la Lotería de Navidad, aunque sí había repartido "cuando se daban en pesetas" .

El gordo tambien benefició al Estado, ya que la Administración de Loterías número 5 de Molina de Segura (Murcia), conocida como la 'Santa Cruz', ha devuelto tres millones de euros del primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Así lo ha confirmado el copropietario de la administración, David López, que ha explicado que "en la noche de ayer se devolvieron los diez décimos del 79.250 porque teníamos mucho números y ese no fue demandado".

Según datos de Loterías del Estado, el "Gordo" de Navidad había acabado ya 19 veces en cero, un terminación que no es de las más frecuentes, título que se lleva el cinco con 32 veces como terminación del "Gordo".