El gobierno de Madrid expresa su "cariño" a la Policía

  • Beteta dice que quien incumple normas debe ser investigado
  • "Todo el mundo está sujeto a la Ley incluido los manifestantes"
BETETA56
BETETA56 |Telemadrid

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha mostrado su "cariño" a las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha manifestado que si alguna persona ha incumplido una norma en el desarrollo de sus funciones deberá "ser investigada", si bien ha añadido que todo el mundo está sujeto a la Ley incluido los manifestantes.

Beteta ha respondido de esta forma en referencia a los expedientes que ha abierto el Ministerio de Industria a tres policías que se "extralimitaron en sus funciones" durante las cargas policiales después de la manifestación laica.

PASIVIDAD CULPOSA

"Se ha llevado a lo largo de muchos meses un incumplimiento reiterado y sistemático de toda la normativa vigente a la hora de tomar plazas y lugares públicos", ha indicado Beteta, quien ha añadido que ha habido una "pasividad culposa y culpable por parte de la delegación de Gobierno a la hora de hacer este tratamiento y tolerar conductas que van claramente en contra del ordenamiento jurídico vigente".

Asimismo, el consejero ha señalado que ignora el desarrollo de esos expedientes, pero ha mostrado su "cariño a las Fuerzas de Seguridad el Estado" y a la "importante labor que hacen en defensa de todos y cada uno de los ciudadanos".