Una nueva glorieta en el acceso desde la carretera M-506 a la calle La Medicina, en el Camino del Molino de Fuenlabrada, intentará poner el punto final a los atascos que sufre este área en hora punta, así como eliminar los giros indebidos de los vehículos.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento, Javier Ayala, ha informado de que las obras "comenzarán en primavera" y que tendrán un periodo de ejecución de tres meses.
Al mismo tiempo, ha apuntado que la construcción de esta glorieta incluye el ajardinamiento, la habilitación de accesos a las fincas agrícolas colindantes, el alumbrado, el saneamiento y la señalización adecuada.
Según Ayala, esta glorieta posibilitará el acceso a la vía de circunvalación M-506, "una vez que el Gobierno regional construya el enlace al que se comprometió a la altura del Parque de Bomberos (extremo norte de la calle La Medicina) y que servirá para mejorar las entradas al casco urbano de la ciudad".
SOLUCION A LOS PROBLEMAS
El edil ha señalado que estas infraestructuras "evitarán los problemas de tráfico que se originan a diario en la entrada a la ciudad por la calle Francia en hora punta", ya que, según ha precisado, "es el único punto de acceso en esta zona y soporta un alto nivel de circulación".
La rotonda evitará, igualmente, el exceso de velocidad en una vía en la que está marcada en 40 kilómetros, así como "las incorporaciones indebidas a la izquierda". "Queremos evitar malas prácticas en la conducción y prevenir posibles accidentes", ha precisado.