La cadena de gimnasios Active Virgin cierra su centro de Móstoles y deja a socios y trabajadores en la calle

  • La multinacional británica ha comenzado un ERE de 40 personas en el centro de la Fuensanta
  • CC.OO. Madrid denuncia que además de los trabajadores despedidos, deja a 2500 socios sin gimnasio y con cuotas pagadas

La multinacional británica de centros deportivos y de ocio Virgin Active ha anunciado el cierre de su centro de La Fuensanta en Móstoles y el comienzo de un ERE que supondrá el despido de alrededor de 40 trabajadores en los próximos días.

Desde el sindicato CCOO Madrid, han denunciado hoy en una nota que, además de los 40 trabajadores despedidos, el centro de Móstoles dejará a unos 2.500 socios "sin poder hacer uso de las instalaciones deportivas y con contratos pendientes de finalizar", aunque se les haya propuesto trasladarse al centro de Tres Aguas en Alcorcón.

La compañía ha esgrimido "razones económicas objetivas" para justificar este despido colectivo, pero tanto el Comité de Empresa como los trabajadores insisten en que dicha justificación "no se sostiene" ni por los resultados económicos de la compañía ni del centro afectado, según ha explicado el sindicato.

Desde CCOO, aseguran que la multinacional británica cerró 2015 con una facturación de 658 millones de libras -829,6 millones de euros-, lo que supone "un 3 % más respecto a 2014", y que, aunque el sindicato asegura que no se ofrece el detalle, siempre han enfatizado que "obtienen beneficios desde 1999".

Además, añaden que al cierre del último ejercicio, antes de cerrar la venta de 35 gimnasios, la compañía -que tiene la licencia del uso de la marca Virgin hasta 2045- sumaba 276 clubes, y que la masa de abonados "se disparó de un año a otro en un 27,8 %, hasta los 1,67 millones de clientes".

Después de que en 2015 la compañía clausurara los gimnasios de Alicante y Terrassa (Barcelona), con este nuevo cierre, reduce su red en España a ocho centros: cuatro en la Comunidad de Madrid -Las Rozas, Alcorcón, Alcalá de Henares y en Madrid centro- y otros cuatro en Barcelona, Granada, Valencia y Zaragoza.