'Otra forma de moverte' llega a Alcala de Henares con propuestas de ocio para jóvenes

  • Otra forma de moverte' llega este fin de semana con conciertos, rutas en la naturaleza y teatro
Cartel de 'Otra forma de moverte' de 2017
Cartel de 'Otra forma de moverte' de 2017

Otra Forma de Moverte se pondrá en marcha de nuevo este sábado con bachata y salsa, intercambio de idiomas, rutas en la naturaleza, certamen de teatro, prevención en el riesgo de adicciones, concierto de hip hop, Casa de Terror, coreos urbanas, parkour, sala game, badminton, kung fu o un torneo de futbol sala, entre otras.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado, se ha definido a través del desarrollo del programa hasta julio con un total de 402 actividades, en las que participaron 36.981 jóvenes, procedentes de diferentes distritos y con edades promedio entre 17 y 20 años. Asimismo, el abanico de propuestas responde a las demandas e intereses de los propios jóvenes, lo cual plantea el desafío de ofrecer diferentes actividades en distintos lugares y horarios del tiempo libre.

Más de 180 actividades

Para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se ha elaborado una agenda con más de 180 actividades y acciones donde todos los jóvenes puedan sentirse identificados. Macroactividades que conmemoran el Día Europeo de la Movilidad Europea, la Semana del Corazón, Stan up For Rap, Día Contra la Violencia de las Mujeres, Casa del Terror en Halloween, Día Mundial de las Montañas, Lucha contra el SIDA, Diversidad y Sociedad Inclusiva en el ocio.

Agendas específicas para del Mundo Freak Pokemon go, Tablet Top Nigth, Torneo de Middle Earth Strategy Battle Game, Rol en vivo, Noche Rolera, Tarde Ludicas de Metarol, Artes Escénicas, con el taller de telas aéreas y circo, coreos para eventos de Firstclapofm, Batucada y actividades deportivas y otras socioculturales.

El grupo de Comandos Nocturnos, a través de su labor de concienciación y prevención sobre el consumo inadecuado de alcohol, drogas o actividades sexuales en los lugares de ocio nocturno de la juventud, y Corresponsales, por la mediación que generan entre los institutos y el programa, además, de su participación activa en el desarrollo de las actividades, incrementan la labor e impacto dentro de los fines de semana.

'Viernes a tu rollo'

También se mantiene "abierto" el espacio de los Viernes a tu Rollo, con una nueva ubicación en la Casa de la Juventud; el espacio creado y protagonizado por los propios jóvenes de centros educativos. Un espacio abierto de 18 a 21 horas para que todos los jóvenes puedan tener un espacio donde socializar, jugar o simplemente pasar un buen rato con sus amigos o gente nueva, alrededor de juegos, música y actividades.

Este año además, con la novedad de una Sala Game donde las competiciones de Play, Wii y juegos online desafían los rankings.