El fiscal pide 71 años para el profesor del Vallmont por abusar de 13 niños

El fiscal pide 71 años para el profesor del Vallmont por abusar de 13 niños
El profesor del Vallmont |Telemadrid

La Fiscalía pide 71 años y seis días de prisión para el profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo Carlos R.I., al considerarle responsable de trece delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años durante los años 2010 al 2015.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la fiscal reclama indemnizaciones que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros para cada uno los trece menores perjudicados por los daños morales causados. La suma total asciende a 27.600 euros.

Las familias de los menores piden hasta 91 años de cárcel para el docente, por trece delitos sobre menores de entre ocho y once años con carácter continuado y reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 10.000 euros para cada una de las víctimas.

Dice la fiscal en su escrito, fechado el 12 de julio, que el acusado actuó "abusando de su condición de profesor de 3ºy 4º de primaria y en algunas ocasiones de su condición de tutor de algunos de sus alumnos y aprovechando la confianza y admiración que despertaba entre los mismos". Así, durante los años 2010 a 2015, "guiado en todo momento por el ánimo de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales", realizó tocamientos y otro tipo de abusos sexuales a los menores durante sus clases.

La fiscal Carmen Clemente destaca que en algunas casos los tocamientos se produjeron en "reiteradas ocasiones" durante el desarrollo de "dos cursos escolares".

Generalmente, se producían cuando el menor se acercaba a la mesa del profesor para corregir los deberes o alguna otra actividad, momento en que el acusado aprovechaba para sentar al niño en sus rodillas y cometer los abusos.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita la apertura de juicio oral contra el supuesto agresor, que ya ha acordado el titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Lorenzo de El Escorial.

En un auto, fechado el 22 de julio y al que ha tenido acceso Efe, el juez Emiliano Gragera ratifica también la prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado, que permanece en un módulo de protección en el centro penitenciario de Valdemoro desde el 27 de febrero de 2015. Desde entonces ha solicitado sin éxito hasta en tres ocasiones su puesta en libertad.

Además, el magistrado declara al Colegio Vallmont como responsable civil subsidiario y a la compañía de seguros Axa como responsable civil directo, y les reclama una fianza de 173.333 euros.

Carlos R.I, de 34 años, fue detenido el 24 de febrero de 2015 después que varios padres de alumnos denunciaran que podría haber abusado de varios menores de entre 8 y 15 años, entre 2010 y 2015.

Al margen del profesor, la Audiencia Provincial debe resolver el recurso que presentaron las familias de los menores contra el auto del juez en el que acuerda el sobreseimiento provisional de la causa contra Alfonso P.N., director del colegio, al entender que no hay indicios suficientes de la comisión de un delito de omisión del deber de impedir delitos o promover su persecución.