Las fiestas de Getafe tendrán puestos y atracciones

  • En las fiestas patronales que se aplazaron a septiembre
Las fiestas de Getafe tendrán puestos y atracciones
Ayuntamiento de Getafe |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Getafe autorizará la instalación de atracciones y puestos de feria en las fiestas patronales que se aplazaron de mayo a septiembre por la pandemia. Para ello, ha abierto el plazo de solicitud de parcelas para los espacios habilitados en las fiestas entre el 17 y el 20 de septiembre en el recinto ferial de la avenida de las Ciudades, la avenida Sancho Panza, el recinto ferial de El Bercial, la plaza del centro cívico del Sector III, el recinto ferial de Perales del Río y la plaza de Getafe Central, según las bases de adjudicación.

Las fiestas patronales de Getafe se celebrarán entre el 17 y 20 de septiembre

Debido a que en algunos barrios el Ayuntamiento no tiene desarrollada una infraestructura para poder dotar de suministro eléctrico a las actividades de feria, serán los feriantes quienes por sus propios medios deberán autoabastecerse de energía eléctrica con la utilización de generadores eléctricos insonorizados.

Todos los titulares de actividades estarán obligados al estricto cumplimiento de lo indicado "en el protocolo Covid a definir por el Ayuntamiento en su momento" y al respeto de los pasillos entre actividades, que deberán permanecer en todo momento libres de cualquier tipo de obstáculos.

Además, está prohibida la venta, regalo, exhibición, exposición o explotación de cualquier tipo de animal vivo, así como la instalación de carruseles de ponis o burros.

La tasa a abonar al Ayuntamiento, que servirá como base para la presentación de las ofertas de cada uno de los participantes, oscila entre los 150 y 350 euros, dependiendo del tipo de atracción, puesto o caseta.