Las fiestas de Cercedilla se mantienen por deseo de la familia Fernández Ochoa

  • Las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Natividad empiezan hoy con el pregón
Luis Miguel Peña, alcalde de Cercedilla
Luis Miguel Peña, alcalde de Cercedilla

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha confirmado esta tarde que "por expreso deseo de la familia de Blanca Fernández Ochoa", las fiestas patronales de la localidad, en honor de la Virgen de la Natividad, que empezaban hoy, se mantienen con normalidad.

El edil, que ha informado de la decisión adoptada en un pleno extraordinario y urgente, ha precisado que de confirmarse los indicios sobre la identidad de la fallecida, se guardará un minuto de silencio en memoria de la esquiadora.

El cadáver de una mujer, que se presume es el de Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado este miércoles en la zona de la sierra madrileña de La Peñota, aunque será la autopsia la que determine la identidad, el momento y las causas de la muerte.

El cadáver ha sido trasladado al campo de fútbol de Cercedilla y desde donde partirá hacia el Instituto Anatómico y Forense para la realización de la autopsia preceptiva.

Si se confirma, estará en la montaña que amaba

El portavoz de la familia de Blanca Fernández Ochoa, Adrián Federighi, ha asegurado que, de confirmarse que el cadáver encontrado este miércoles es el de la ex medallista olímpica, "estará en la montaña que ella amaba y su hermano".

En declaraciones a los medios, el cuñado de la exdeportista ha afirmado que "los indicios" apuntan que "aparentemente" el cadáver encontrado es el de la deportista, pero no tienen confirmación. "Esperamos con el último corazoncito que no sea. Nos agarramos a ese clavito", ha añadido este portavoz, según el cual ningún miembro de la familia ha identificado el cadáver.

No obstante, ha agradecido todo el dispositivo de búsqueda y ha remarcado que, en el caso de ser Blanca, "estará en la montaña que ella y su hermano amaban".