El féretro de Echeverría llega al tanatorio de Las Rozas

  • Recibirá sepultura este domingo en el cementerio de la localidad madrileña
  • Murió de una puñalada por la espalda, según el informe forense

El féretro con el cuerpo del español Ignacio Echeverría, fallecido el sábado pasado en los atentados de Londres, ha llegado al tanatorio de Las Rozas escoltado por la Guardia Civil y por otros dos automóviles en los que viajaban sus padres y sus cuatro hermanos.

Una treintena de amigos y allegados aguardaban en la zona la llegada del coche fúnebre, al que han seguido en un acto de homenaje un grupo de unos diez moteros.

Echeverría, que recibirá sepultura mañana en el cementerio de Las Rozas, ha llegado a España poco después de las 16.00 horas, cuando el avión que lo transportaba ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión militar.

Allí ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Rajoy ha querido estar presente en la llegada a la base para recibir "como se merece" a Echeverría, que murió de una puñalada en la espalda cuando intentaba socorrer a una mujer atacada por los terroristas de Londres.

Una acción que ayer fue reconocida en el Consejo de Ministros con la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil, que le ha impuesto Rajoy en la propia base aérea, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno.

Junto a Rajoy han estado, entre otros, el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, y el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller.

En el avión, fletado por el Gobierno, viajaban familiares de Echeverría, así como la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y el cónsul de España en Londres, José Riera.

RAJOY: "EL EJEMPLO Y MEMORIA DE ECHEVERRÍA PERMANECERÁN PARA SIEMPRE"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el "ejemplo y memoria" del español Ignacio Echeverría, fallecido el sábado pasado a causa de un puñalada en los atentados de Londres, "permanecerán para siempre".

Rajoy, acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presenciado la llegada del avión militar que ha transportado los restos del joven desde el Reino Unido a la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Tras el acto, el jefe del Ejecutivo ha escrito un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter: "España homenajea a Ignacio Echeverría. Acompañamos a su familia en el dolor. Su ejemplo y memoria permanecerán para siempre".

El féretro ha llegado al tanatorio de Las Rozas escoltado por la Guardia Civil y por otros dos automóviles en los que viajaban sus padres y sus cuatro hermanos.

Una treintena de amigos y allegados aguardaban en la zona la llegada del coche fúnebre, al que han seguido en un acto de homenaje un grupo de unos diez moteros.

APUÑALADO POR LA ESPALDA

La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue "una puñalada en la espalda", según consta en el certificado de defunción, informaron a Efe fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Echeverría falleció el pasado 3 de mayo en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica.

Además, Echeverría será recordado en una concentración en la localidad coruñesa de As Pontes (A Coruña), villa en la que residió durante su infancia.

Durante la misma se leerá un comunicado y se guardará un minuto de silencio. La localidad le dedicará un parque en las cercanías de su antigua vivienda.