Las farmacias podrán abrir las horas que quieran

Las farmacias de nuestra región van a poder ampliar su horario de atención. Así lo recoge un nuevo anteproyecto de ley va a permitir abrir más tiempo dependiendo de las necesidades de los vecinos. Los servicios de guardia se convertirán en servicios de urgencia. Esta medida afectará a las más de 2800 farmacias de la Comunidad.

HORARIOS Y SERVICIOS DE URGENCIA

La nueva ley contempla el horario ordinario y oficial de las farmacias en 40 horas semanales de lunes a sábado inclusive, que tendrá carácter de mínimo. Además dispondrán de una franja fija y una variable. La fija estará incluida de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas y entre las 17 y 20 horas y el sábado de 10 a 13 horas. La franja variable se determinará voluntariamente por las oficinas de farmacia.

Por otra parte, los servicios de urgencia serán de 24 horas y la organización, delegable en el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

ATENCION A DOMICILIO

Otras de las medidas que recoge la nueva ley es la atención a domicilio. Los farmacéuticos podrán dispensar medicinas en los domicilios de aquellos pacientes en situación de vulnerabilidad y mayores dependientes.