Es el vecino más famoso del barrio. Se construyó en los 80 y alcanzó la fama en el programa Barrio Sésamo de TVE. Después cambió de domicilio para habitar en el corazón del barrio de La Elipa, para delicia de niños y mayores. Sin embargo, con el paso de los años, el ya conocido como parque del Dragón sufrió un proceso de deterioro y degradación.
Convertido en vertedero
El dragón perdió su antiguo esplendor, y el espacio su funcionalidad de ocio y diversión, hasta convertirse en un vertedero, hasta que el Ayuntamiento decidió cerrarlo en 2008. Los vecinos iniciaron entonces una batalla para conseguir la rehabilitación de este emblemático punto de encuentro del barrio. En 2017 se comenzó a plantear la idea de construir un nuevo parque y recuperar la zona.
Proyecto de rehabilitación
Hace poco más de un mes se inició el proyecto “Rehabilitación de la escena urbana y zonas verdes del barrio de La Elipa, Distrito de Ciudad Lineal”. Con un presupuesto de 156.841,62 euros el proyecto ha devuelto su esplendor al dragón. La estatua ha sido pintada y rehabilitada, se ha cambiado el suelo y se han incorporado nuevos columpios. Un necesario lavado de cara que arrancará más de una sonrisa en el barrio.