Las familias de acogida de Leganés contarán con más apoyo para la protección de sus menores

  • 36 familias acogedoras de la localidad contarán a partir de ahora con este servicio de acompañamiento 
  • Entre los objetivos, mejorar las relaciones de los menores con sus familias acogedoras y con su familia de origen 
Las familias de acogida de Leganés contarán con más apoyo para la protección de sus menores
Menor en brazos de su padre de acogida |ALDEAS INFANTILES

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés y Aldeas Infantiles SOS han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la protección de los derechos y el desarrollo de los niños y niñas de Leganés.

El Programa de apoyo al acogimiento en familia extensa servirá para apoyar e intervenir con familias acogedoras mejorando así el bienestar de los niños, niñas y adolescentes acogidos.

Mejorar las relaciones

Gracias a este proyecto el Ayuntamiento de Leganés apoyará a las familias que acogen menores en situación de vulnerabilidad. En total, 36 familias acogedoras de Leganés contarán a partir de ahora con este servicio de acompañamiento con los objetivos de mejorar las relaciones de los menores con sus familias acogedoras, con su familia de origen y con el entorno social y educativo en el que viven.

Mejorar las relaciones de los menores con sus familias acogedoras, con su familia de origen y con el entorno social y educativo en el que viven

La concejala de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad, Eva Martínez, sostiene que Leganés apoya a las familias que acogen a menores en situación de vulnerabildad y que necesitan recursos específicos durante todo el proceso de acogida.

Derechos de los menores

Martínez recuerda también que tanto estas familias, como por supuesto los menores, necesitan asesoramiento profesional que se les ofrece de manera coordinada desde este programa y desde los Servicios Sociales.

"Vienen con historias complicadas y necesitan un espacio seguro en el que desarrollarse como individuos y como parte de una red social y comunitaria que responde"

"Damos así respuesta a una demanda de las familias y lo hacemos comprometidas en la defensa de los derechos de estas familias y, especialmente, de los derechos de estos menores que vienen además con historias complicadas y necesitan un espacio seguro en el que desarrollarse como individuos y como parte de una red social y comunitaria que responde”, explica.