Uno de los tres fallecidos en el accidente aéreo que sufrió ayer una avioneta junto al aeródromo Coronel Loreña en Robledillo de Mohernando (Guadalajara) es un bombero de la Comunidad de Madrid, que era el piloto y el propietario de la avioneta siniestrada.
Según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Ángel Álvarez, el piloto, que salió a volar junto a dos acompañantes, tenía un hangar para su avioneta particular en este aeródromo.
Era un piloto "con mucha experiencia, de los que más de estas instalaciones", ha apuntado Álvarez, quien ha señalado que se desconocen las causas del siniestro aunque las condiciones meteorológicas no eran especialmente adversas.
"Estaba algo nublado pero no hacía demasiado viento", ha precisado el regidor.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado en su cuenta personal de la red social Twitter todo su "cariño" a la familia y los compañeros del fallecido.
Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha precisado en el mismo medio que el bombero fallecido era el jefe de equipo del parque de Tres Cantos.
Según informaron a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente tuvo lugar ayer a las 19:00 horas junto al aeródromo, aunque no facilitaron más detalles sobre cómo se produjo el siniestro.
La avioneta se precipitó a 800 metros de la pista, "posiblemente cuando realizaba maniobras de aterrizaje, no sabemos si porque venía ya con problemas o lo que ocurrió porque no hay testigo", ha incidido el alcalde de Robledillo de Mohernando.
También ha indicado "que hacía muchos años que no se producía un accidente de esta gravedad" en el aeródromo, una instalación que también alberga una escuela de aviación y avionetas de particulares.
Robledillo de Mohernado en un pequeño municipio de la provincia con una población que no supera los 120 habitantes y conocido por el aeródromo.