Un hombre ha fallecido y cinco personas han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas cuatro menores, en un accidente producido hoy en el kilómetro 8 de la A-4 tras chocar una furgoneta con un autobús que viajaba sin ocupantes, han informado fuentes de Emergencias Madrid y 112.
La guardia civil investiga las causas del accidente, que ha tenido lugar en torno a las 12.00 horas a la altura del Cerro de los Ángeles, en el término municipal de Getafe, en un tramo que a estas horas permanece cortado al tráfico y que presenta unos cinnco kilómetros de retenciones.
Un autobús que viajaba sin ocupantes ha chocado contra una furgoneta con seis ocupantes, cuatro de ellos menores de edad, todos ellos nacionalizados belga aunque de origen marroquí.
La baca del vehículo, que iba cargado de equipaje, ha salido disparada por los aires tras el impacto.
LA MUJER, CON TRAUMATISMOS
El SUMMA ha confirmado la muerte del conductor de la furgoneta, un hombre de unos 44 años aproximadamente, al que han intentado salvar la vida sin éxito con una reanimación cardiopulmonar avanzada durante media hora.
La mujer que lo acompañaba, que presenta varios traumatismos, entre ellos uno abdominal, ha sido trasladada en una UVI del SUMMA al hospital Doce de Octubre.
Los menores que viajaban en la furgoneta (dos niños y dos niñas de año y medio, 6, 13 y 14 años) han sido atendidos por SAMMUR-Protección civil y trasladados al Hospital Materno Infantil del Doce de Octubre.
Excepto un niño que presenta una "mano catastrófica", el resto sólo tienen contusiones, y todos han podido salir del vehículo "por su propio pie".
Por su parte, a los adultos les han tenido que rescatar del interior de la furgoneta parte de las dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que han acudido al lugar para apuntalar el vehículo, que tras el choque ha volcado y ha quedado con las ruedas hacia arriba.
El conductor del autobús ha resultado ileso.