Un bebé fallece por muerte súbita en una escuela infantil de Móstoles

  • Los servicios sanitarios del SUMMA 112 sólo han podido certificar el fallecimiento del bebé de 11 meses
  • El Ayuntamiento de Móstoles decreta dos días de luto oficial y convoca un minuto de silencio en solidaridad y apoyo" a la familia
Summa 112
Summa 112

Un bebé de 11 meses ha fallecido de muerte súbita este martes en una escuela infantil pública de Móstoles, motivo por el cual el Ayuntamiento ha acordado decretar dos días de luto oficial y guardará este miércoles, a las 12.00 horas, un minuto de silencio "como muestra de solidaridad y apoyo" a la familia del niño. Hay abierta una investigación policial para saber las circunstancias concretas sobre cómo se produjo la muerte.

Fuentes de Emergencias 112 han indicado que, cuando han llegado los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) a la escuela pública infantil Caleidoscopio, a primera hora de la tarde, solo han podido confirmar el fallecimiento del bebé y han agregado que aparentemente no ha sido debido a un accidente.

A la espera de que la autopsia determine las causas del fallecimiento del bebé, el Summa dice que todo apunta a un caso de "muerte súbita" y no descarta que padeciera "una dolencia previa que no hubiera sido detectada aún a causa de su corta edad".

La Junta de Portavoces de Móstoles se ha reunido en sesión de urgencia esta tarde y ha decidido constituir una comisión de seguimiento conformada por técnicos municipales con el objeto de conocer las causas de la muerte del pequeño.

Además, la Junta de Portavoces ha acordado decretar dos días de luto y que las banderas del balcón del Ayuntamiento de Móstoles ondeen a media asta desde esta tarde hasta las 00.00 del próximo viernes, mostrando así "sus más profundas condolencias" a la familia del bebé fallecido.

Desde el Ayuntamiento también convocan a la ciudadanía a secundar un minuto de silencio, este miércoles, a mediodía, en la plaza de España como muestra de solidaridad y apoyo.