El grafitero 'Lose', amigo de Pérez-Reverte, es el motorista fallecido en el accidente de Villaverde

El motorista que murió al chocar contra un bus en Villaverde es el conocido grafitero 'Lose'
El motorista que murió al chocar contra un bus en Villaverde es el conocido grafitero 'Lose' |@perezreverte

El hombre de 39 años que falleció este miércoles al chocar la motocicleta que conducía contra un autobús en el madrileño distrito de Villaverde es el conocido grafitero 'Lose'.

Aunque se llamaba David y era electricista, firmaba como 'Lose' las decenas de paredes y trenes que ha pintado de forma furtiva desde hacía 25 años.

De hecho, llegó a ser uno de los mayores grafiteros de trenes de España utilizando el llamado 'método del palancazo', es decir, activando los frenes de emergencia del Metro para que pararan y así le daba tiempo a pintar con aresoles una parte del convoy durante unos pocos minutos.

'Lose' también actuó en otras capitales europeas como Atenas y Londres y en otras ciudades como Nueva York o Moscú.

Arturo Pérez Reverte, su gran amigo

Tenía como gran amigo al escritor y académico Arturo Pérez Reverte, que anoche le homenajeó en Twitter con un largo hilo en el que contaba parte de su vida y peripecias.

"Docenas de colegas y amigos velamos hoy a Lose en el Tanatorio Sur de Madrid"

"Docenas de colegas y amigos velamos hoy a Lose en el Tanatorio Sur de Madrid. Y un detallazo conmovedor: el jefe de seguridad del Metro de Madrid se ha presentado para expresar sus condolencias, como un caballero. Ése si que es un verdadero homenaje", ha publicado el escritor en sus redes sociales.

Pérez Reverte escribió en 2013 un artículo que "resume casi todo" sobre su gran amigo: "Lose es un guerrero urbano duro, de acero inoxidable. Siempre bromeamos sobre los macarras de pastel y chulitos de discoteca..."

El accidente, cuyas causas investiga ahora la Policía Municipal de Madrid, ocurrió sobre las 16:45 horas del miércoles a la altura del número 112 de la avenida de los Rosales, en el barrio de Butarque.