La exsubdirectora del instituto del máster de Cifuentes declara ante la jueza

  • Laura Nuño fue la primera funcionaria en dimitir
Cristina Cifuentes en la Asambela de Madrid
Cristina Cifuentes en la Asambela de Madrid |Telemadrid

La jueza del caso 'Máster' ha citado hoy a declarar a la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) Laura Nuño, que fue la primera funcionaria de esta institución en dimitir debido a "la crisis de confianza" generada dentro del centro.

Nuño ya declaró ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, en calidad de testigo, si bien ahora deberá hacerlo como imputada por los delitos de falsedad documental y prevaricación administrativa.

FIRMAS EN LAS ACTAS

Su nombre y su firma aparecen en varias actas oficiales de convalidación, en las que se da fe de una supuesta reunión de una comisión de Garantía de Calidad del máster, en mayo de 2012, curso académico de la expresidenta regional Cristina Cifuentes, donde se aprobó la convalidación de tres de las asignaturas a varios estudiantes, entre ellos a la exdirigente del PP.

En su declaración como testigo, ella misma dudó de la autenticidad de dichas firmas; dijo que no parecía que fuesen suyas y que no recordaba "haber convalidado nada de esa materia, ni haber asistido a dicha reunión".