Más de 40 expositores en la feria Toy Market Plaza Aluche

  • Con juguetes nuevos y antiguos
Más de 40 expositores con juguetes nuevos y antiguos
Feria Toy Market Plaza Aluche |Archivo

El Mercado del Juguete de Madrid inicia una nueva andadura bajo la denominación de 'Toy Market Plaza Aluche', la nueva feria de juguetes que se celebrará todos los terceros sábados de mes en las instalaciones de Centro Comercial Plaza Aluche con 40 expositores de juguetes nuevos y antiguos.

La primera edición tendrá lugar este sábado 21 de febrero y la entrada es gratuita, según ha explicado la organización, que ha destacado que será un complemento al ya consolidado Mercado del Juguete de Madrid, donde se podrán adquirir Madelman, Geyperman, LEGO, Playmobil, Nancy, coches a escala, trenes eléctricos, Stars Wars, scalextric, etc.

El organizador del Mercado del Juguete de Madrid, Antonio Montana, ha asegurado que "el Toy Market Plaza Aluche nace como una feria familiar, con precios muy asequibles y con una gran oferta de juguetes".

Por su parte, Gemma Martínez, gerente del Centro Comercial Plaza Aluche, ha indicado que están "seguros" de que esta "bonita iniciativa" será del agrado de sus clientes "porque rememorarán tiempos pasados recordando los juguetes de su infancia todos los terceros sábados de mes".

El nuevo mercado se celebrará todos los terceros sábados de mes en horario 10 a 20 horas y desde la organización quieren destacar que "no se trata de un mercado elitista, ya que puedes llevarte a casa un juguete desde 1 euro".

PARA LOS FANS DE STAR WARS

Por otro lado, los fans de STAR WARS tendrán la oportunidad de sentir el poder de la 'Fuerza del imperio' con sus personajes preferidos, ya que un destacamento de la Legión 501st Spanish Garrison desfilará por el Centro Comercial Plaza Aluche. A partir de las 11.30 horas patrullarán por los pasillos y se harán fotos con los visitantes.

La nota de color la pondrá la inauguración de la exposición 'Mitos de una galaxia muy lejana', una representación de estatuas, figuras y dioramas que mostrarán personajes y momentos de la mítica franquicia de STAR WARS.

Destacan una réplica del casco original de Darth Vader en 'EP III La venganza de los Sith' con la firma del actor, Hayden Chistensen; un diorama que representa 'El escape de la Estrella de la muerte'; una estatua réplica de Yoda; o diferentes figuras del palacio de Jabba.