La exalcaldesa de Serranillos renuncia al acta de concejal y pide la baja en el PP

  • Cifuentes: "Ha hecho lo que tenía que hacer" al dejar su acta
Olga Fernández (Globo FM)
Olga Fernández (Globo FM) |Telemadrid

La exalcaldesa de Serranillos del Valle, Olga Fernández ha renunciado a su acta de concejal y ha pedido su baja en el Partido Popular tras ser condenada por un delito de malversación de caudales públicos por gastarse 370 euros del Consistorio en dos bolsos.

Preguntada al respecto, la presidenta regional Cristina Cifuentes, ha dicho que Olga Fernández Fernández, "ha hecho lo que tenía que hacer".

La también presidenta del PP en la región ha añadido que no sabe si la sentencia condenatoria será o no recurrida pero que el código ético del PP es "muy estricto" y que la exalcaldesa ha hecho lo que debía: presentar su renuncia.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó el pasado 6 de diciembre a Fernández a seis meses de cárcel y a 450 euros de multa por un delito de malversación, después de que un jurado popular la considerara culpable por gastarse 370 euros del Consistorio en dos bolsos.

El fallo es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la defensa de Olga Fernández aseguró a Efe que recurrirá.