La estación de Metro de Sol dispondrá de un nuevo ascensor en la línea 1

Las obras de modernización que Madrid acometerá en la línea 1 del Metro incluyen un ascensor nuevo en la estación de Sol que permitirá a partir de octubre próximo la "accesibilidad plena" desde la superficie hasta el andén destinado a abordar el suburbano en dirección Pinar de Chamartín.

El consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán, ha visitado este mediodía las obras de este ascensor, el sexto con que contará la estación de Sol, que comunicará directamente el vestíbulo principal con el andén 2 de la línea 1. Al término de la visita, Rollán ha explicado que se trata de una inversión total de 934.000 euros destinada a ofrecer un sexto ascensor en la estación que permita la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Rollán ha recordado que entre lunes y viernes está estación recibe un promedio de 177.000 usuarios pero que en los fines de semana puede llegar a superar los 180.000.

El consejero se ha referido también a la renovación del túnel de la línea 1, que permanecerá cerrada entre del 21 de mayo al 30 de septiembre entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, y ha afirmado que "en ningún caso quedará incomunicado ningún barrio ni distrito" de Madrid como consecuencia de estas obras.

También ha explicado Rollán, sin precisar fechas, que la línea 8 del Metro también será sometida durante "unos meses" a unas obras destinadas a mejorar su accesibilidad, aunque aún no ha sido definida la totalidad del proyecto, y que en la línea 7B habrá obras destinadas a la consolidación del firme.